jueves, 13 de marzo de 2014

Botes de Cristal Vintage - Vintage Painted Turquoise Jar

He visto este jarrón lleno de flores y me ha encantado, pero no solo las flores también el jarrón donde van 
colocadas, y más al comprobar que es un simple tarro de cristal tintado en turquesa para darle ese efecto vintage. Lo explica muy bien Annie, de The Little GSP en su post de como darle un aire vintage a un tarro de conservas.


Necesitas laca de vidrio color turquesa, diluyente, tarro de cristal, un trozo de tela de algodón (de camiseta), cuenco, alcohol y guantes. Primero hay que limpiar muy bien el tarro con alcohol, secar con servilletas de papel. Mezclar una parte de laca con 5 partes de diluyente en un cuenco. Moja un poco de la tela y empieza a tintar por fuera del tarro. 


Empieza siempre por arriba y sigue el sentido del cierre para que quede bien tintado. 
Continuar por los lados, siempre centrándonos en los relieves que pueda tener el tarro. Los movimientos del trapo deben ser de arriba a abajo. Si ves que el trapo tinta poco volver a introducirlo en el cuenco, siempre con poca cantidad, mejor es dar varias veces a que puedan quedar goterones. Después de tintar la base, le damos la vuelta y lo dejamos secar. Una vez seco ya está listo para colocar unas bonitas flores. Si lo haces como las de la imagen, mezclando flores con suculentas, te quedará un jarrón de ensueño.
Si quieres más información visita la página de Annie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...