domingo, 8 de diciembre de 2013

Casitas de Jengibre - Gingerbread Houses

El pan de jengibre o pan de especias es una especie de bizcocho o galleta, caracterizado por un distintivo sabor a jengibre y, habitualmente, el uso de melaza para endulzar. Es típico de la gastronomía navideña del norte de Europa, adónde la receta fue llevada en el siglo X. En especial en esta época, es habitual encontrar galletas cortadas en forma de corazón, de hombrecillo o de casa.

Durante el siglo XIX, cuando los hermanos Grimm recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces. Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.
Actualmente la tradición de estas casitas es muy fuerte en el norte de Europa y Estados Unidos.

Aquí tienes un par de enlaces a recetas para hacer estas originales y sabrosas casas de jengibre.
Recetas de Casita de Jengibre:
- http://www.pequerecetas.com/receta/recetas-de-navidad-casitas-jengibre/
- http://mariscakes.blogspot.com.es/2010/12/como-hacer-una-casita-de-jengibre.html


Las imágenes que recopilo de internet siempre intento que lleven un enlace a la web de la persona que las ha puesto para no quitarle el mérito por su trabajo. Si hacéis clic en las fotos os llevará a la página del propietario. Hay fotos que no llevan a ninguna web porque me ha sido imposible localizar su autor. En los grupos de fotos el enlace va en el texto.

















¡¡Para los amantes al caravaning!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...