martes, 20 de agosto de 2013

Fiesta improvisada en el campo - Improvised party in the countryside

Este fin de semana pasado fuimos al campo a pasar el día en casa de mis padres. Aquí en Andalucía ir al campo en verano normalmente es ir a pasar calor porque no nos llega el frescor que da el mar, pero el terreno de mis padres tiene la suerte de disfrutar de unos grandes árboles que dan una deliciosa y fresca sombra, y si corre un poco de aire se puede decir que "estamos en la gloria".

Sombra, fresco, naturaleza, comida, blog, cumpleaños, fiesta... empecé a pensar que debía preparar algo especial para la comida no por un motivo especial, sólo para festejar el día, por estar todos bien, juntos y disfrutando del paisaje andaluz.
Así que me fui a la cocina de la casa y empecé a sacar de todo lo que tenía mi madre por allí.
Me acerqué al romero y le corté unas ramitas, a la parra le corté unas hojas y al fresno un par de ramas. Mi hermana me trajo unas piñas secas que había tiradas al rededor del pino (lástima que no son piñas de piñones), unos cuantos tomates, unos higos y voilà, una mesa preparada de lo más chic-rústica-ideal que hubiera podido imaginar. 

¿No te parece una buena idea celebrar un cumpleaños o una fiesta en el campo así? ¿y si es por la noche y les añades unos farolillos y unas luces pequeñas de colores?

El mantel es de lo más original. Lo hizo mi madre, hace tiempo, con restos de telas que había por casa para hacer un toldo con el que quitarle calor al porche, y al final me sirvió a la perfección como mantel.


El centro lo hice horizontal, practicamente cogía el largo de un lado a otro de la mesa.
Utilizar objetos de la Naturaleza da buen resultado, mezclar los colores que nos ofrece el campo es un acierto seguro.  

Éste es uno de los fresnos bajo cuya sombra preparamos la mesa. Está claro que comimos allí, tomamos el café allí y merendamos allí. 

Una instántanea de la vista que teníamos mientras comíamos. ¡¡Bonito paisaje andaluz!!

This past weekend we went to the countryside to spend the day at my parents' house. Here in Andalucia go to summer camp is usually going to get warm because we get the freshness that gives the sea, but the land of my fathers is fortunate to enjoy a few large trees that give a delicious cool shade, and if runs a little air can say that "we are in glory".

Shadow, fresh, nature, food, blog, party ... I started thinking I should prepare something special for dinner. Not for a special reason, just to celebrate the day, being all well together and enjoy the Andalusian landscape.
So I went to the kitchen of the house and started taking everything that my mother was there.
I went to the rosemary and I cut a few sprigs, to the vine I cut some leaves and a few branches ash. My sister brought me some dried pineapples had thrown around Pine (pity that there are pine cones), some tomatoes, some figs and voila, a table spread of chic-rustic-ideal which could have imagined.

Does not it seem to you a good idea to celebrate a birthday or a party in the countryside as well? What if it's at night and they add a small lanterns and colored lights?
Lunch, Andalucia, countryside, celebration, Centerpiece, party, Ash, Idea Birthday, Decorated Tablecloth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...